5 Años

Hoy celebramos los 5 años de MIGIRALUNA pero este año la tarta de cumpleaños tiene un sabor agridulce porque, como sabéis, hemos decidido cerrar el proyecto de la venta de ropa de algodón orgánico y juguetes de madera. La razón es simple, pero no por ello menos dura de aceptar: a pesar de ofrecer productos diferentes y de calidad, no hemos logrado el volumen de clientes necesario para asegurarnos un sueldo digno y poder seguir invirtiendo.

Los motivos los podéis imaginar: el ritmo acelerado que todos llevamos se ha reflejado en nuestros hábitos de consumo. Esto se traduce en un aumento de las compras por internet y en grandes almacenes. La pregunta es, ¿cómo luchar contra estos gigantes? 

Tras hacer balance de estos cinco años, no nos arrepentimos de haberlo intentado; al contrario, ha sido una experiencia muy enriquecedora en muchos sentidos. Hemos tenido la oportunidad de conocer empresas muy comprometidas con el medio ambiente y de ser partícipes de la alegría de jóvenes parejas embarazadas, de abuelas y abuelos primerizos, y de otras celebraciones especiales. ¡Qué momentos tan bonitos hemos vivido!

También nos sentimos orgullosos de haber ofrecido un producto diferente, respetuoso con el medio ambiente, divertido y de calidad. Aunque encontrar y seleccionar cada pieza nos costó incontables noches sin dormir, fue un trabajo hecho con pasión, y «sarna con gusto no pica».

Sin embargo, el cierre de este proyecto también es para nosotros una señal del difícil futuro que le espera al comercio local si no cambian los hábitos de consumo. Ya lo estamos empezando a ver: locales vacíos o convertidos en trasteros, y el comercio limitado a grandes marcas, franquicias y macrotiendas. Si esta tendencia continúa, las ciudades perderán su diversidad y singularidad, convirtiéndose en meras réplicas unas de otras.

¿Es este el futuro que deseamos para nuestra ciudad, para nuestro barrio? Dejaríamos atrás el trato humano y cercano y un servicio profesional que nos hace sentir únicos.

En MIGIRALUNA, no nos damos por vencidos. Nos apasiona soñar, crear y revitalizar nuestro barrio. Por eso, si bien MIGIRALUNA cerrará sus puertas a finales de septiembre, reabriremos en el mismo espacio unos meses más tarde con una nueva iniciativa que, esperamos, os guste y queráis participar.  Os mantendremos informados durante los próximos meses. 🙂 

Ahora nos toca liquidar nuestros stocks para eso nos encantaría contar con vuestra ayuda. Venid a vernos y aprovechad los grandes descuentos que tenemos en todos los productos. También podéis hacerlo a través de nuestra página web.

Muchas gracias 

Sonia