Hola, soy Sonia. Y yo soy Sergio.

Somos el tándem que está detrás de MiGiraluna, la tienda-taller que pretende ser una respuesta a nuestra inquietud de crear y desarrollar un proyecto propio, en el que pudiésemos reflejar nuestros valores, aportar nuestra experiencia y contribuir para tener un planeta mejor.

Durante muchos años nos faltó el coraje porque el camino implicaba sacrificios, pero en 2019 – después de casi 15 años en Bruselas – decidimos volver a España con nuestros 2 hijos y emprender un camino incierto, pero al mismo tiempo retador y emocionante. Empezaba la aventura!

Cambiamos, las nubes por el sol, las calles tranquilas por las plazas bulliciosas y las “frites” por las patatas bravas… bueno, todo eso no fue una gran pérdida. Pero también dijimos adiós (o más bien un hasta pronto) a amigos que lo serán siempre, a unos trabajos seguros, a la riqueza multicultural de Bruselas y a una gran consciencia medioambiental que se refleja en la educación, en la variedad de tiendas de ropa ecológica, o en la cantidad de mercadillos de calle que buscan dar una segunda vida a todo tipo de enseres.

Dijimos adiós a muchas cosas que nos gustaban, porque, como en todos los cambios, algunas cosas se ganan y otras se pierden.

Nuestro destino fue Valladolid, una ciudad preciosa, llena de cultura y monumentos históricos. Poco a poco nos fuimos sintiendo muy a gusto y en nuestra cabeza empezó a crecer con fuerza una idea inspirada en nuestras vivencias en Bélgica y en nuestros propios valores.

Siempre hemos estado convencidos de que es posible llevar un estilo de vida más sostenible, y que el nivel de consumismo al que hemos llegado no puede continuar si queremos cuidar de nuestra salud y de la salud del planeta. Por eso vimos con claridad que teníamos que dejar de ser esos Girasoles autómatas que siempre miran al sol, y convertirnos en verdaderos Giralunas, que con su irreverencia y curiosidad miran a otros lados para poder caminar a contracorriente y así conseguir cambiar su destino.

El impacto de la ropa en el medio ambiente es cada vez mayor y de la necesidad de cambiar el rumbo nace MiGiraluna, una tienda-taller donde encontrarás ropa infantil ecológica y podrás participar en numerosos talleres creativos con una fuerte compromiso ambiental.

Nuestra tienda-taller nace con la vocación de concienciar a todos – grandes y pequeños – de la importancia de hacer un consumo responsable de la ropa y apoyar un comercio justo.

Al final, somos nosotros, con nuestros pequeños actos cotidianos, los que decidimos qué tipo de sociedad queremos para el futuro.

Ven a visitarnos!